Recogemos a continuación unas estadísticas sobre el número de cristianos que viven en Israel actualmente, es decir de los datos que hay a comienzos del año 2012. En total viven en Israel alrededor de 154.500 cristianos, lo que representa el 2% de la población del Estado de Israel. Estos datos han sido proporcionados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel. El 80,4% de los cristianos en Israel son árabes. El resto está formado principalmente por cristianos que inmigraron a Israel con los miembros judíos de sus familias en virtud de la Ley de Retorno (se cuenta también a sus hijos nacidos en Israel). La mayoría de estos llegó con la ola de inmigración del decenio iniciado en 1990, provenientes de la antigua Unión Soviética. Las ciudades con mayor número de cristianos árabes son Nazaret (unos 22.200), Haifa (13.800), Jerusalén (11.600) y Shfaram (9.300). Estos han sido contados desde finales de 2010. El número promedio de hijos en las familias cristianas es de 2,2. Lo que se corresponde con el número de niños en familias judías (2,3) y constituye una tasa menor que en las familias musulmanas (3,1). El porcentaje de desempleo entre los cristianos mayores de 15 años fue del 4,9% (4,8% en hombres y 5,1% en mujeres). La tasa de crecimiento de la población cristiana es del 0,9% (1% para los cristianos árabes y 0,7% para los demás cristianos), frente al 1,7% de la población judía y el 2,7% de población musulmana. El promedio de edad de las parejas cristianas en su primer matrimonio fue de 29,1 años en 2009, es decir, un año y medio más que los matrimonios judíos, dos años más que los drusos y cerca de tres años y medio más que los musulmanes. El número medio de integrantes de los hogares cristianos se estima en 3,5 personas, lo que es ligeramente superior al de las familias judías (3,1); pero muy por debajo del tamaño de los hogares de la población musulmana, con un promedio de 5,0 personas.
Estos datos ofrecen una de las mejores explicaciones a la pregunta de porqué están disminuyendo paulatinamente el número de cristianos en Tierra Santa.
Estos datos ofrecen una de las mejores explicaciones a la pregunta de porqué están disminuyendo paulatinamente el número de cristianos en Tierra Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario