sábado, 5 de junio de 2010

Corpus Christi. Adoración perpetua en Tierra Santa

En la Solemnidad del Corpus Christi señalaré algunos lugares de Tierra Santa donde hay adoración perpetua del Santísimo Sacramento. El mismo Jesucristo que nació, vivió, murió y resucitó aquí, está ahora presente con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad en estos mismos lugares.
La gruta de la leche. En esta iglesia donde vivió la Sagrada Familia antes de huir a Egipto, hay una capilla con imágenes de la Virgen amamantando al Niño. Rodeando por detrás hay otra capilla, que queda separada por un cristal. Ahí está permanentemente expuesto el Santísimo Sacramento. Hay diez monjas adoratrices que se turnan para acompañar constantemente al Señor. Comenzaron en 2007, después de que se hicieran obras y se restaurase el lugar. Llevan un hábito blanco con un vestido rojo que lo cubre, muy característico.
En la cuarta Estación de la Vía dolorosa hay adoración del Santísimo Sacramento durante todo el día. Se hacen turnos de laicos para acompañar al Señor. Se puede apuntar cualquier persona en un libro para hacer su rato de adoración, de forma que siempre esté acompañado el Señor.
En Emaus, Nicópolis, también hay adoración perpetua. Lo lleva la Comunidad de Enmanuel. Cuando se entra a la iglesia que está en la parte alta de una colina, se puede ver algunos religiosos de esta Comunidad, como están adorando al Santísimo Sacramento. Es un lugar especialmente bonito, pues fue en ese lugar donde el Señor partió el pan.
También hay un proyecto de adoración Eucarístia perpetua en el nuevo centro internacional María de Nazaret. Allí se ha construido una nueva capilla para pedir por la unidad del genero humano. Está en Nazaret a 100 metros de la Basílica de la Anunciación. Y rodeada por una mezquita y una sinagoga. Es un lugar privilegiado para pedir por la unidad. La lleva la Comunidad Camino Nuevo. Adjuntamos una fotografía de la nueva capilla desde fuera. Todas estas iniciativas tienen por último fin adorar al Santísimo Sacramento, acompañarle constantemente, para agradecerle su entrega por nosotros, su presencia constante en las especies sacramentales y para pedirle por la conversión del mundo.
Unámonos con nuestras oraciones a Jesús Sacramentado pidiéndole con mucha fe por el Papa, por la santidad de los sacerdotes, y para que todos los laicos descubran la llamada del Señor a ser santos en medio del mundo.



No hay comentarios: