sábado, 12 de junio de 2010

Nuevo obispo auxiliar del Patriarcado latino de Jerusalén

El 27 de mayo, a las 17.00 tuvo lugar en Belén la ordenación de Mn. William Shomali, como obispo auxiliar del Patriarcado de Jerusalén. Fue en la Basílica de la Natividad, en la iglesia católica llamada de Santa Catalina. Concelebraron 20 obispos y alrededor de 100 sacerdotes. Recibió la ordenación episcopal de manos del Patriarca de Jerusalén Fuat Twal, del obispo auxilar para Israel Jacinto-Boulos Marcuzzo y del obispo auxiliar de Jordania, Sallim Sayegh.
Conocí a Mn. William Shomali hace tres años cuando fui por primera vez al Seminario del Patriarcado que está en Beit Jalla. Era el rector y me recibió con mucho cariño. Me ofreció -para aprender árabe- la posibilidad de asistir a las clases con los chicos del Seminario Menor. Después de un año me abrió las puertas para seguir asistiendo a clases de teología en el Seminario Mayor. Cuando empecé a quedarme a comer una vez a la semana con él y los seminaristas, me invitaba siempre, y luego me instaba a quedarme a tomar café con los profesores y formadores del Seminario.
El escudo episcopal que ha elegido muestra muy bien cual es la esperanza que tiene para su episcopado: que finalmente llegue la ansiada paz a Tierra Santa. Por eso el lema que ha escogido es: "Rezar por la paz en Jerusalén". Se pueden ver en el escudo la paloma de la paz, que representa este deseo profundo del nuevo obispo y de todos los cristianos en Tierra Santa. Por otro lado esta la estrella de Belén, a la izquierda del escudo según se mira, pues el nuevo obispo proviene de esta localidad donde nació nuestro Señor. Y a la derecha se encuentran unos pastores. Mn. Shomali proviene de una familia de pastores, y ha querido incluir esta imagen tan familiar y tan querida en Belén.
Podemos aprovechar esta ordenación episcopal tan especial para rezar por el nuevo obispo, por su ministerio pastoral, y por que con él llegue la ansiada paz en Tierra Santa.

No hay comentarios: