sábado, 17 de enero de 2009

Manifestación de niños en Belén

Tenemos que seguir rezando para que termine esta horrible guerra. He estado este fin de semana con niños en Nazaret, y todos me han dicho que están pidiendo a Dios para que termine cuanto antes la guerra en Gaza. La oración de los niños es muy poderosa delante de Dios, pues son criaturas que piden con un corazón sencillo, y esa oración llega directa al corazón del Señor. Quizás por esto el Patriarca de Jerusalén tuvo la gran idea de que hubiera una manifestación en Belén..., pero de niños. Era una manifestación para rezar por la paz. Participaron unos 800 niños. Estaban también presentes otros obispos del mundo. Los niños iban con globos bancos y amarillos en los que se pedía paz para Gaza. Al final el Patriarca de Jerusalén dijo unas palabras que nos tienen que hacer pensar y, sobre todo, rezar:

"El nacimiento del niño Jesús en el humilde establo de Belén, tan débil e indefenso, nos lleva naturalmente a pensar en la situación de Gaza, donde en las últimas dos semanas hemos sido testigos de un nuevo estallido de violencia. Esta violencia ha causado una enorme pérdida de vida y la destrucción de casas, escuelas e instituciones, produciendo inmensos daños y trayendo un terrible sufrimiento para la población civil, especialmente para muchos niños inocentes".
Después el Patriarca habló de la víctimas y, más en concreto, de los ñiños. “ Son terribles las imágenes del pueblo que sufre en nuestra tierra, especialmente las imágenes de las más pequeñas víctimas en Gaza" (…) "han abierto fuentes de compasión entre nosotros". "En el nombre de Dios, que mostró su compasión sacrificando a su Hijo por nosotros, vemos el sufrimiento por doquier, elevamos nuestra voz en defensa de los niños que, veinte años después de la adopción de la Convención de los Derechos de los Niños, siguen siendo vulnerables, necesitan asistencia humanitaria y que, sobre todo, han sido privados de sus derechos y dignidad más elementales. Que nuestro amor, sacrificios y oraciones -exhortó- lleven a los líderes políticos a construir una civilización de amor, reconciliación y seguridad para todos. Ciertamente, la lista de horrores y sufrimientos es interminable. Sin embargo, la respuesta a todo este sufrimiento nació aquí y empieza de nuevo hoy con nosotros, aquí Tierra Santa. Pido que la misión de Cristo niño, nacido para testificar por medio de la cruz la compasión de Dios, se renueve hoy en nosotros".
Seguía refieriéndose a los niños allí presentes para pedir oraciones por los que sufren en Gaza, y por los niños que han muerto o que están heridos: "Que la presencia de estos niños, aquí entre nosotros hoy, nos recuerde que nuestra debilidad y nuestra pobreza no es un límite, porque el Salvador del mundo no vino en medio del poder y pompa mundanos sino en la debilidad. Hoy nosotros hemos alcanzado la victoria en la presencia de Cristo resucitado, que nos ha dado y compartido su victoria mediante el perdón de nuestros pecados y la comunión con su Padre, mediante nuestra comunión con toda la humanidad, especialmente los pobres, los que sufren y los perseguidos. (…)Necesitamos abrazar y anunciar esta victoria y después llevarla al mundo. (…) Os invito a empezar hoy en nuestras familias y pueblos, tomando una vez más la cruz del amor y la justicia, y tomarla por todos aquellos que buscan la victoria del amor de Dios, donde quiera que estén. Que todos aquellos que sufren, donde quiera que estén, pero especialmente en estos días y en estas tierras, vean nuestro amor, compromiso y solidaridad hacia ellos, en el nombre de nuestro salvador Jesucristo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Los niños son mi predilección y sus padres también, por eso me dedico a ellos y a ellos les encomiendo constantemente y les pido que recen por mis intenciones y funciona!!! DIOS SABE MÁS... Conad con las oraciones de los niños de España de mi colegio.
De mmento ya hemos llegado a un acuerdo de alto al fuego.
Dios os bendiga.