domingo, 22 de junio de 2008

Nuevo Patriarca de Jerusalén

En estos días está teniendo lugar un acontecimiento que creo debo contar por su importancia. Se trata de la toma de posesión del nuevo Patriarca de Jerusalén. Este Patriarcado abarca las regiones de Jordania, el Líbano, Palestina, Israel y Chipre. Desde hace dos décadas ocupaba la sede su Beatitud Michel Sabah. El nuevo Patriarca es su Beatitud Fouat Tual, quien aparece en las fotos que adjunto. Es Jordano, y domina varias lenguas, entre ellas el castellano, ya que estuvo representando a la Santa Sede durante bastantes años en algunos países de centro América.
El sábado, 21 de junio, fue la Misa de acción de gracias por el tiempo de servicio a la Iglesia en esta región del Patriarca Mons. Michel Sabah. Tuvo lugar en la
Iglesia de Getsemaní. En esta ceremonia el anterior Patriarca entregó el báculo al nuevo, su Beatitud Fouat Tual, ante el aplauso de los fieles, que llenaban el templo.



Hoy, ha sido la entrada del nuevo Patriarca en la Catedral de Jerusalén o Basílica del Santo Sepulcro. Hemos hecho una larguísima procesión desde el Patriarcado hasta la Basílica, con tambores y gaitas. La expectación por las calles de Jerusalén era grande. La foto -en la que aparece su Beatitud bajo el palio- la tomo desde la procesión, en la que me encontraba participando. Este momento es justo antes de entrar en la Basílica. Poco después cantamos el Te Deum y el Patriarca, tras unas palabras, nos impartió su bendición. Mañana asistiremos a la Misa de inicio del nuevo mandato en la misma Basílica.

No hay comentarios: