sábado, 27 de febrero de 2010

Cuarta estación del Via Crucis en Jerusalén

Cuarta estación: Jesús se encuentra a su Santísima Madre.
Esta iglesia pertenece, al igua que al pequeña capilla de la tercera estación, al Patriarcado armeno católico de Jerusalén. Sólo a 25 metros al sur de la Tercera Estación se encuentra este Patriarcado, y allí se encuentra también la Iglesia de Nuestra Señora del Espasmo. En este lugar se venera el momento tan especial del encuentro con la Virgen, que está justo al lado de la primera caída del Señor.
La iglesia armena que conmemora esta estación es bastante grande y muy sobria. Bajando unas escaleras desde el lateral de la iglesia lo primero que llama la atención es una escultura del Señor con la Virgen. Después se llega a un oratorio donde desde hace poco hay adoración perpetua al Santísimo Sacramento. Fue consagrado el 28 de enero de 2009 por el Papa Benedicto XVI. El frontal es un inmenso tríptico muy moderno y luminoso, como una gran luneta, que llena toda la habitación. Realizado en el estudio del artista Mariusz Drapikowski, quien se inspiró en e Apocalipsis de san Juan. Representa a la Virgen con Jesús en brazos. Jesús es la Sagrada forma. A la Virgen la rodea un gran corazón. Se trata de una Virgen negra.
Estuve el otro día por primera vez en este oratorio rezando el rosario y haciendo un rato de oración. Casi siempre hay gente rezando allí y acompañando al Señor. La verdad es que ha sido un descubrimiento, pues se reza de maravilla. La capilla ayuda al recogimiento, pero también el meditar el consuelo del Señor en esos momentos de sufrimiento, al encontrarse con su Madre bendita.

No hay comentarios: