domingo, 4 de julio de 2010

Misas en honor de San Josemaría en Tierra Santa

Hemos tenido estos días pasados las Misas en honor a san Josemaría. Han tenido lugar en Jerusalén y Nazaret como en años anteriores, pero también en esta ocasión se ha podido celebrar la Santa Misa en Belén, en la basílica de la Natividad.
Las tres Misas fueron celebradas por d. Joaquín Paniello, nuevo vicario del Opus Dei en Jerusalén. La de Jerusalén tuvo lugar en la con-catedral del Patriarcado de rito latino. Fue concelebrada con otros dos sacerdotes. La Misa se celebró en latín y contó con un coro que lo hizo muy bien dándole gran solemnidad a la ceremonia. En la homilía el vicario habló de la santidad de San Josemaría y de cómo supo vivir y transmitir esa búsqueda de la santidad en lo ordinario y, en particular, a través del trabajo hecho con profesionalidad, bien terminado y ofrecido a Dios. Al final de la Santa Misa tuvo lugar la veneración de la reliquia de san Josemaría, como se puede apreciar en la imagen que ofrecemos a continuación.
La Misa en Nazaret tuvo lugar en el complejo de la Basílica de la Anunciación, en la iglesia de san José. D. Joaquín comenzó el Santo Sacrificio diciendo algunas oraciones en árabe. De la misma manera la primeras palabras que pronunció en la homilía fueron unas frases en árabe. La gente quedó encantada . D. Joaquín lleva pocos meses en la región y la gente valoró mucho el esfuerzo que hizo por expresarse en árabe, por otro lado lengua nada fácil. Después de la ceremonia los amigos y cooperadores de la Obra en Nazaret habían preparado a la salida de la iglesia un refrigerio. Nael, pastelero, nos sorprendió con varias bandejas de deliciosos dulces árabes.
La Misa en Belén tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina, que está anexa a la gruta de la Natividad. En la ceremonia concelebró con d. Joaquín el rector del seminario de Beit Jalla, abuna adib. La asistencia fue más reducida que en las otras celebraciones pero la gente estaba muy contenta de poder tener en su ciudad, nada menos que la población donde nació el Señor, la Misa en honor de san Josemaría.

No hay comentarios: