sábado, 28 de agosto de 2010

Mensaje de paz que transmite el documento "El Momento de la Verdad".

"(...) Las respuestas favorables al documento han empezado a llegar, tanto a escala local como internacional: “Tenemos el apoyo de todos los líderes de las iglesias locales y de cerca de 40 organizaciones cristianas importantes palestinas; también hemos recibido 600 reconocimientos individuales y de iglesias de todo el mundo. Por ejemplo, sabemos que la organización británica Amos Trust ha iniciado una campaña de concienciación en Gran Bretaña llamada Kairos, a través de la cual pretenden actuar como lobby para que el país adopte las recomendaciones del documento. Las iglesias protestantes de los Países Bajos recibieron en mano el documento el 22 de diciembre en un gran acto en Utretch, en el que reconocieron el sufrimiento de la gente palestina y se comprometieron a reflexionar sobre su inversión en empresas que apoyan la ocupación en Palestina. Además estamos invitados a Sudáfrica, como grupo Kairos, para conocer a los autores del documento original y celebrar con ellos el 25º aniversario de su publicación”.
Los medios árabes de la región se hicieron eco del texto y “recibimos muchas reacciones positivas de representantes musulmanes”, asegura Kassis. Incluso durante la conferencia de presentación, el doctor Barakat Fawzi, erudito de la sharia coránica, declaró que “El momento de la verdad es un ejemplo de cómo deben comportarse los responsables religiosos”. Pocos días después, el Comité para el Diálogo entre Religiones de Líbano escribió una carta a los medios titulada “Los palestinos cristianos toman la iniciativa, ¿les seguirán los musulmanes?”.
(...) Los cristianos palestinos confían, con sus acciones, en poder mejorar la situación en su tierra: “No queremos irnos: queremos quedarnos. Y eso vamos a hacer mientras sigamos teniendo fe”, asegura Daher, para añadir: “En cuanto a los cristianos del resto del mundo, quiero deciros que Jerusalén es vuestra. La Biblia dice que todos nacemos aquí, y aquí volveremos algún día. Esta no es la ciudad de Olmert, Netanyahu u Obama: es la ciudad de Dios, en la que se debe proteger la justicia y la paz”. Según Kassis, “no somos diferentes al resto de personas que habitan el planeta, y por lo tanto no merecemos ni más ni menos que ellos: somos árabes por etnia, cristianos por religión y humanos por naturaleza”.

Texto de Erika Jara, en la "Revista Nuestro Tiempo" de la Universidad de Navarra.
(Para leer completo el documento “El Momento de la Verdad”: www.kairospalestine.ps)

No hay comentarios: