sábado, 12 de enero de 2013

Nuevo lugar del bautismo del Señor

Mañana celebramos la fiesta del bautismo del Señor, con la que terminamos el tiempo de Navidad. Hasta hace poco se iba  de peregrinación una vez al año, custodiados por soldados israelies, a un lugar del rio Jordán.

Desde hace poco se puede visitar otro sitio que ha sido acondicionado para los peregrinos. El lugar conocido como Qasr el Yahud, está ahora abierto al público, gratuitamente, todos los días de la semana. 

Se ha invertido dinero en la renovación y la mejora del lugar. Cabe destacar la construcción de rampas de madera en el río para otorgar a los peregrinos un fácil y cómodo acceso a las aguas para el bautismo, áreas protegidas del sol para la oración y mejoras en baños, duchas y estacionamiento. El sitio también ofrece ahora un cómodo acceso para los enfermos que acudan con sillas de ruedas.
Dada la importancia de Qasr El Yahud, como camino muy transitado de Jerusalén a Jericó, muchas iglesias se construyeron aquí durante siglos. Este sitio es también tiene gran interés para la tradición judía, pues se considera como el lugar por el que los Hijos de Israel cruzaron el Jordán para entrar en Canaán.
El día en que nos bautizaron fue el más importante de nuestra vida. Jesucristo con su bautismo santificó las aguas para que nosotros pudieramos recibir un día el sacramento. Agradecemos al Señor el que nos haya abierto las puertas del cielo.

No hay comentarios: