sábado, 5 de septiembre de 2015

Presentación de Saxum en Italia

El 22 de junio, en Roma, la asociación ICEF organizó una presentación del proyecto Saxum: un evento altamente esperado, especialmente por la presencia de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. El presidente de ICEF, Sergio Utili, saludó a la audiencia.

El Prelado en sus palabras explicó que Saxum era un “sueño de san Josemaría y del beato Álvaro” y pidió oraciones para que muchas personas puedan ir a Tierra Santa y para que “en Saxum la fe de los peregrinos se fortalezca hasta el punto de que al volver a sus lugares de origen puedan ser hombres y mujeres apostólicos, capaces de decir a los demás que Jesús nunca nos abandona…”.

El Prelado agradeció a todas las personas que están trabajando por el proyecto y a aquellos que colaboran con ayudas grandes o pequeñas.

El invitado de la tarde, el embajador de Italia ante la Santa Sede, Daniele Mancini, felicitó al proyecto Saxum. Expresó que considera que el centro de actividades tendrá las condiciones óptimas para la reflexión, la oración y el descanso.

Resultado de imagen de presentazione di Saxum a italia
A esto le siguieron dos intervenciones: Dino Collevati, representante de Italia, invitó a los asistentes a considerar Saxum no solo como una casa de retiros sino como una manera de llevar la Tierra Santa a nuestros corazones, con una mirada especial a la Iglesia de Jerusalén y a los cristianos locales, que cada vez más necesitan de los peregrinos.

Saxum también quiere ser un proyecto de paz y así lo describió Massimo María Caneva, quien ha estado involucrado durante años en proyectos de cooperación universitaria con estudiantes de Israel y Palestina.

Massimo Caneva, Presidente de AESI, Asociación Europea de Estudios Internacionales, dijo: “El proyecto Saxum sirve para resaltar que los estudios culturales, no solo los religiosos, nos llevan a raíces comunes, y las raíces comunes llevan a la paz”.

La numerosa audiencia se sintió motivada a amar más la Tierra Santa y también a trabajar para ayudar a hacer de este sueño una realidad. Para lograrlo, se presentó el proyecto “Certolina”.

No hay comentarios: