sábado, 2 de abril de 2016

El retablo de Saxum: el camino a Emaús

En estos días recordamos y leemos en el Evangelio de la Misa el pasaje de los discípulos de Emaús a los que se les apareció el Señor en el camino. Me ha parecido interesante publicar una entrada con el retablo que tendrá uno de los oratorios de de Saxum.

Dicho retablo del oratorio del Saxum Multimedia Center ya está terminado. El cuadro, obra del artista Arístides Artal, representa el momento en el que los discípulos de Emaús insisten a Jesús que se quede con ellos (Lc 24, 13-35). “En la imaginación tenía uno de esos paisajes románticos como los de Caspar David Friedrich, donde unas pequeñas figuras contemplan un majestuoso paisaje”, comenta el pintor. La escena hace referencia al hecho que Saxum conmemora el lugar de encuentro de Jesús con los discípulos en el Camino de Emaús.

La pieza, de 7,20 metros de largo por 2,85 de alto, ha estado expuesta en la Iglesia de San José de Sevilla del 25 de enero al 20 de marzo de 2016, fecha en la que se iniciarán los preparativos para su traslado a Jerusalén.

No hay comentarios: