jueves, 30 de junio de 2016

Misas de san Josemaría en Tierra Santa

 08 Se han celebrado en Tierra Santa tres Misas en honor de san Josemaría: en Nazaret, Jerusalén y Belén.

El pasado 24 de julio por la tarde, se celebró en la Iglesia de San José de Nazaret, que está dentro del recinto de la basílica de la Anunciación, la primera de las tres Misas con motivo de la fiesta de san Josemaría en Tierra Santa.

La Santa Misa fue celebrada por Mons. Joaquín Paniello, vicario regional del Opus Dei en Jerusalén. En su homilía, el vicario insistió en la necesidad de santificar la vida ordinaria, no importando las circunstancias personales de cada uno.

Al día siguiente, 25 de junio, también por la tarde, su Emcia. Revma. el cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en honor de San Josemaría Escrivá, en el Patriarcado Latino de Jerusalén. En su homilía, hizo hincapié en la importancia de conocer la vida de San Josemaría con el fin de aprender a ser santos en la vida ordinaria. Pronunció la homilia en inglés. La Misa fue concelebrada por Mons. Joaquín Paniello, y por el secretario del cardenal.

El domingo, 26 de junio, en la iglesia de Santa Catalina de Belén, iglesia católica que se encuentra dentro de la Basílica de la Anunciación, tuvo lugar la tercera Misa de Tierra Santa en honor de san Josemaría. La presidió el párroco de Belén, abouna Nirwan, un franciscano del que contamos recientemente en una entrada del blog como se libró milagrosamente de morir asesinado en Iraq, su país de origen, en un viaje que realizó para visitar a su familia.

 14 Concelebró el vicario regional del Opus Dei en Tierra Santa, Msgr. Joaquín Paniello. La iglesia estaba llena de los parroquianos de Belén, pues se celebró a las 11.00, que es la hora de la celebración Eucarística de los domingos, y la que tiene mayor asistencia de fieles. 

Abouna Nirwan explicó brevemente la vida de san Josemaría y leyó la oración de la estampa en árabe. Al final de la ceremonia d. Joaquín dijo unas palabras agradeciendo y explicando brevemente la figura del santo y el espíritu de Opus Dei. Posteriormente se dio a venerar la reliquia de san Josemaría a los allí presentes.

No hay comentarios: