sábado, 30 de junio de 2018

Misa de san Josemaría en Saxum Visitor Center

El sábado 23 de Junio ha sido una ocasión llena de alegría para todos en Saxum. Hemos celebrado por primera vez, en nuestro oratorio del Visitor Center, la Misa en honor a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

La capilla se llenó de familias de Jerusalén y alrededores, e incluso estuvieron también algunas personas que estaban de peregrinación por la zona. 

Durante la homilía, Mons. Joaquín Paniello, vicario del Opus Dei en Tierra Santa, comentó que tanto San Juan Bautista como San Josemaría habían buscado a Dios en su vida, cada uno en su época y circunstancias. 

Ha ilustrado con una anécdota de Tim Smiczek, un tenista norteamericano que, durante un tenso partido con Rafel Nadal, sorprendió a todos cuando dejó que Nadal repitiera su primer saque después de que alguien del público gritara. Posteriormente, cuando se le preguntó por qué lo hizo, Tim contestó que sólo fue coherente con su comportamiento como cristiano y caballero. Mons. Paniello comentó que San Josemaría nos recuerda que Dios nos llama a todos, como a este tenista, a vivir nuestra fe cristiana en nuestra vida ordinaria, realizando nuestro trabajo profesional lo mejor que podamos, y tratando muy bien a los demás.

Antes y después de la celebración, se hicieron dos tours guiados por Saxum Visitor Center, dando la posibilidad a familias de aquí de disfrutar de este nuevo recurso para conocer mejor los Lugares Santos. 

Después de la misa, un aperitivo amenizó las conversaciones de muchos que nos quedamos charlando y haciendo nuevas amistades, mientras disfrutamos de las vistas desde la terraza de Saxum.

No hay comentarios: