sábado, 9 de agosto de 2014

Situación de los cristianos en Gaza

Ayuda a la Iglesia Necesitada envía 50.000 euros a las víctimas de Gaza por petición del Patriarca
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (www.ain-es.org) apoyará a las víctimas de la guerra de Gaza, a petición del patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, con una ayuda de emergencia de 50.000 euros, ha informado este martes 5 de agosto la organización católica.

La aportación irá destinada a las necesidades más urgentes, que según el Patriarcado son la atención médica de emergencia a las víctimas de la guerra.

Actualmente, los heridos están siendo tratados tanto en hospitales de Gaza como de fuera de la Franja, como el hospital católico Sant Joseph, en Jerusalén.

Los centros médicos cristianos en Gaza también precisan de ayuda inmediata, especialmente para financiar combustible con el que mantener los generadores de electricidad.

Junto a esta ayuda médica será necesaria también la reparación de centros cristianos en Gaza. Por ejemplo, la escuela católica "Sagrada Familia", en la que están acogidos actualmente unos 1.000 desplazados, ha de ser reconstruida antes de que pueda volver a entrar en funcionamiento.

También han quedado destruidas completamente parte de las viviendas de cristianos. El Patriarcado Latino pide apoyo a Ayuda a la Iglesia Necesitada también para reconstruir esas casas.

La comunidad cristiana de Gaza cuenta con unos 1.300 cristianos, de los que aproximadamente 170 pertenecen a la Iglesia católica.

Tanto la Iglesia católica como la ortodoxa han acogido a desplazados musulmanes en sus edificios y durante los bombardeos israelíes ha muerto hasta ahora una cristiana ortodoxa y varios cientos de heridos, algunos de gravedad.

"Por favor, continúen rezando por nosotros, sigan con su solidaridad y su ayuda; las necesitamos más que nunca", señala el patriarca Twal en su petición.

También el obispo auxiliar William Shomali, responsable de Gaza en el Patriarcado, apela a la fundación pontificia: "La situación humanitaria en Gaza es muy mala. Les rogamos su oración en pro del alto el fuego y de la paz. Les pedimos su ayuda para los pobres y los heridos de guerra. Ahora, más que nunca, es el momento de ayudar a las personas de Gaza".

No hay comentarios: