miércoles, 24 de agosto de 2016

Peregrinación del beato Álvaro a Tierra Santa. 21 de marzo

 Blessed-Alvaro-in-Jerusalem-City El lunes 21, fueron con don Álvaro a visitar la iglesia de Santa Ana e hicieron un rato de oración en la cripta de la Natividad de la Virgen. Se acercaron después a la piscina de Bethesda, donde leyeron el texto del Evangelio de San Juan que habla de la curación del paralítico.

Después, el beato celebró la Santa Misa en el centro de varones del Opus Dei. Durante la acción de gracias comentó: "El Señor nos ha dado este manjar para alimentar nuestra alma, para que seamos fieles, para que lo busquemos cada día más. "Quid retribuam Domino pro omnibus quod retribuit mihi?"; Señor: ¿con qué te podré pagar lo que Tú haces por mí? Con nada. Aunque luche para estar más entregado, aunque luche para que cada día sea más enteramente de Ti, no te lo podré pagar. Pero, Señor, Tú sabes que te amo, porque "Tu omnia nosti, tu scis quia amo te" (Jn. 21, 17), Tú lo sabes todo. Tú sabes que a pesar de mis miserias, yo te amo, te quiero ser fiel, y te pido perdón por las ofensas que cometo y por las faltas de entrega. Señor, ayúdame más, y ayuda a estos hijos míos que están aquí; son hijos tuyos predilectos. Ayúdales para que sean cada vez más fieles. Que cada uno de nosotros sea cada vez más fiel.

Por la tarde, hicieron otro rato de oración en la iglesia de la Flagelación, leyeron los texto evangélicos del juicio del Señor ante Pilato, la flagelación y condena de Jesús. Visitaron el Litóstroto, el arco del Ecce homo y la Vía Dolorosa. Después fueron a la iglesia de San Pedro in Gallicantu donde leyeron los textos de las negaciones de Pedro.

No hay comentarios: