sábado, 5 de diciembre de 2015

Visita a Saxum del Custode de Tierra Santa

 _MG_4029 copy Este miércoles, 11 de noviembre, tuvimos el honor de recibir al Custode de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa. Aunque fue una visita breve, el Custode pudo ver tanto el exterior como el interior de lo que se ha construido hasta ahora.

El Custode o Custodio, es designado por el Papa y, junto la orden Franciscana, tienen la labor de “animación de la liturgia, recepción de los peregrinos, asistencia en el sostenimiento de las estructuras de los lugares santos, y otras actividades ecuménicas”.

Llegó acompañado por el Vicario del Opus Dei en Jerusalén, d. Joaquín Paniello. Primero estuvo visitando con el la construcción desde fuera. 

Posteriormente, ya en compañía de los encargados del proyecto, entraron en las distintas salas todavía en construcción. También visitaron la habitación modelo de Saxum. Fueron subiendo a través de las escaleras interiores a los distintos niveles del edificio, y salieron por la parte de arriba, desde lo que será el Centro Multimedia.

Al finalizar la visita, concedió una breve entrevista para Saxum Fundation hablando del proyecto, y del interés del mismo para Tierra Santa.

No hay comentarios: